domingo, enero 04, 2009

Cambio de Familias: anécdotas, ansiedad y muchas lecciones!




Ha pasado el fin de semana más determinante de todo el intercambio para los chic@s y ha sido verdaderamente exitoso!!!

Este va a ser un mensaje corto porque la verdad fue poco lo que logramos dormir y en este momento se sienten las consecuencias de una noche larga: muchas historias, incansables risas, muchos chocolates, momentos de reflexión y evaluación, pero sobre todo una pregunta... a dónde me toca ir en el segundo mes???? (y vaya que fueron insistentes en preguntar!!!)

En lo personal debo decir que estos dos días fueron muy buenos. Este espacio a la mitad de la experiencia es un pequeño examen, un lapso en el que el tiempo se detiene para todos por unos instantes. Es un oasis que nos permite que veamos hacia atrás (y midamos nuestra evolución) para luego mirar al futuro (y repensar todo lo que aún podemos hacer...). A partir de todo eso es que descubrimos todo lo que hemos aprendido.

Debo decir que hoy me encuentro algo cansado -físicamente-, pero en lo emocional, muy complacido y alimentado por las palabras que he escuchado de cada uno de los chic@s. Han sido muchas las bonitas sorpresas que me guardaré de sus relatos, sus inquietudes y aún más importante, sus valoraciones de lo que tienen en casa (en CR)... de todo aquello que hoy ven con otros ojos.

En lo que respecta a la presentación artística, ha pasado lo que siempre pasa: todo sale bien el sábado pero sale aún mejor el domingo después de que todos han recordado y practicado que es lo que tienen que hacer (se les olvidan los bailes, jajajaja).

De todo esto estaré colocando material de forma gradual en próximas horas (será mi regalo de navidad y año nuevo a los papás).

Me despido esperando que estén todos muy bien en CR, acá los chic@s están ya instalados en sus respectivas nuevas casas o en camino de hacerlo... y confiamos en que todo saldrá bien durante las próximas 4 semanas.

Una notilla adicional... tan pronto terminó el cambio de familia y todos de fueron para sus casas... empezó a nevar de nuevo!!!

Ya veremos que pasa con eso también.

Por lo pronto, cambio y fuera.

PD. Un abrazo a Natalie y Susana, nos han acompañado durante este fin de semana, espero que estén muy bien.

No hay comentarios: