sábado, enero 03, 2009

Cuenta regresiva: llegó el Cambio de Familias!!!



Cuatro semanas han pasado ya desde nuestra llegada a las frías pero hermosas tierras de Oregon.

Es viernes y acá son las 12:30 de la noche. Es momento de mi última entrada al blog antes de desconectarme por un par de días debido a nuestra actividad de "Cambio de Familias".

Este es el momento que más ansiedad genera en los chic@s durante el viaje... es el evento que hace de Amigos de Oregon un intercambio único, un programa diferente de cualquier otro que exista en nuestro país en la actualidad.

Hoy los chic@s han disfrutado con algo de angustia su último día en sus primeras casas. Estoy seguro de que ninguno de ellos quiere irse de ahí... esa es la expresión normal de la incertidumbre que cada un@ de ell@s vive de manera muy personal en este preciso instante...

Los invito a que lo piensen un poco... han pasado alguna vez por algo parecido? Han despertado algún día en sus casas con la única certeza de que se tienen que ir de ahí, pero con todas las inquietudes no saber para dónde van? Y además, sin derecho a saberlo?

Vaya que eso es difícil (y lo digo por experiencia propia...)

Esta vivencia de enfrentarse al súbito y drástico cambio de pasar de una casa a otra, de una familia a otra, de una escuela a otra, de un estilo de vida a otro... es una analogía controlada de lo que la vida en sí misma es... un constante cambio que nunca pide permisos, pero con el que debemos aprender a coexistir.

De eso es que se trata todo esto.

Mañana (sin que muchos de ell@s aún lo sepan), todos tendrán la oportunidad de iniciar a caminar por una trayecto que es complicado pero esencial en este proyecto llamado "Existencia". Mañana comenzarán a construir (ahora con argumentos de independencia) la confianza en sí mismos que les permitirá llegar hasta donde quieran hacerlo.

Estoy seguro de que será muy lejos!!!

Me despido con mucho orgullo diciendo que el primer periodo ha sido un rotundo éxito... gracias a que cada uno de los chic@s ha sabido cuidarse y sacarle el mejor de los provechos.

"Cuando un pájaro aprende a volar, descubre que es hijo del aire y de la tierra... pero sobre todo dueño de sí mismo"

Es tiempo de seguir teniendo confianza...

Nota: los dejo con un video del lugar en que vamos a estar hospedados este fin de semana (El Canby Grove Conference Center). Ya les contaré con detalles como estuvo toda la actividad.

No hay comentarios: