sábado, enero 10, 2009

Instrucciones para seguir este blog!!!


En las últimas semanas algunas personas me han comentado que les ha resultado complicado colocar mensajes en el blog (comentarios), así que voy a hacer un repaso de los pasos para hacerlo.

1. Tienes que abrir una cuenta de Blogger.  Para eso debes dar click en el link "Seguir este blog" en la parte superior derecha del blog del sitio (donde se ven las siluetas de los seguidores).

2. Luego va a aparecer una ventana en donde debes colocar tus datos (es la foto que estoy poniendo al inicio de este comentario).  Primero pide el correo (email) del usuario (puede ser de cualquier otro sitio), después debes crear un password, luego un nombre de usuario (este es el nombre con el que aparecerán los comentarios) y al final escribir la palabra de verificación. Al dar click en continuar sigue otra ventana.

3. La segunda ventana pregunta que tipo de usuario quieres ser, anónimo o no.  Los usuarios anónimos no aparecen en la lista del inicio de la página (en el grupo de las siluetas) pero si pueden dejar sus comentarios.  Yo les recomiendo que seleccionen la otra opción, la de usuarios visibles.

4. Después de haber hecho todo esto "Blogger" les va a enviar un mensaje de activación a la cuenta de correo que uds anotaron hace un rato.  Tienen que revisar su correo, abrir el mensaje y darle click al primer link que aparece en él.  Al hacer esto verán una pantalla que les dice que su correo ha sido verificado y están listos para usar su cuenta de blogger.

5. Ahora, para colocar un mensaje en el blog "Amigos de Oregon" sólo tienes que ingresar en la página e ingresar en el artículo en el que quieres dejar el mensaje (para hacer esto debes dar click en el título del artículo en la lista de publicaciones que aparece a la derecha de la página).  Al final del artículo viene un link para dejar el comentario.

6. Al dar click en ese link, aparecerá otra ventana en la que colocas tu mensaje.  Para terminar el procedimiento debes anotar en las casillas correspondientes el correo con que abriste la cuenta de Blogger y el password que seleccionaste. (A veces hay que escribir de nuevo una palabra de confirmación).

7. El comentario será colocado en la página.

Todo esto parece medio complicado, pero no lo es tanto, ojalá much@s más se animen a seguirnos.

Pura vida.

No hay comentarios: