viernes, enero 09, 2009

Terremoto de 6.2 grados en CR: Familias de "Amigos de Oregon" sanas y salvas!



Hola a todos.

Escribo ahora un comentario respecto al evento de ayer en Costa Rica, no para generar alarma sino para indicar que todas las familias de nuestros chic@s están bien y tan sólo recuperándose del tremendo susto que les ocasionó sentir tremendo "meneón".

He hablado con Mónica Martínez (nuestra compañera del intercambio) y le he pedido que por favor llamara a todas las familias del para que me enviara un reporte de la situación y poder comentarles a los chic@s como estaba todo: por dicha todo son buenas noticias dentro del contexto general, hay ansiedad -algo muy normal- pero ninguna pérdida que lamentar, gracias a Dios.

Nos hemos enterado de que casi todos (chic@s y familias) han podido comunicarse en las últimas horas especialmente por correo, para confirmar que todo se encontraba en orden. Eso está muy bien.

Por este medio les pido a los chic@s que mantengan la tranquilidad ahora que sabemos que sus seres más queridos están bien (hasta el momento han mantenido muy bien la calma).

Este es un evento para que podamos valorar aún más muchas de las cosas que tenemos en nuestro hogar, para reflexionar sobre todo aquello que nos hace afortunados y también para dedicar un momento de oración por aquellos que hoy, debido al terremoto, con un amigo o familiar menos... mucho han perdido.

Les adjunto un video que resume mucho de lo acontecido ayer. Repito, no es para que se alteren, es para que se informen (familias y estudiantes), porque la vida no se vive huyendo de ella.

Nota: como en la vida las cosas pasan todas al mismo tiempo y sin pedir permiso, ayer me quedé sin servicio en mi teléfono celular y sé que algunos de las familias en CR me han estado llamando, mis disculpas por no estar disponible. Estoy trabajando en eso para reestablecerlo lo más pronto posible. Por el momento pueden escribirme a mi correo. Les comento que los resportes generales de los estudiantes son muy buenos en sus segundas casas, están pasando por sus días de acomodarse.

No hay comentarios: