sábado, enero 24, 2009

El Arte Público en Portland





En algún momento les comenté que en Oregon se apoya mucho el arte urbano en lugares públicos...  Oregon (Portland en especial) es un estado que se ha caracterizado en el esta zona del país por darle mucha importancia al arte y la cultura en general.

Como parte de todo este movimiento que promueve el acercamiento de la gente al arte (y por ende, al artísta), les muestro hoy un par de esculturas muy diferentes entre ellas que se encuentran en el "downtown".

La primera, una escultura en mármol (les quedo mal con los nombres de las obras) que se encuentra en las afueras de uno de los edificios de la ciudad y la segunda, una obra de naturaleza más conceptual ubicada en los alrededores de la estación del tren que le mostré semanas atrás.

Aquí, entes políticos, universidades y empresas importantes, trabajan en conjunto para crear un clima de interactividad que motive a los ciudadanos a conocer más acerca de todo aquello que nutre el Estado, una forma de trabajarlo es mediante este tipo de instalaciones.

Es digno de admirar el doble esfuerzo: por un lado se acompaña al artista en sus necesidades de expresión y además, lo hacen accesible a todo el público.

Yo lo aplaudo.

No hay comentarios: