domingo, enero 11, 2009

Reunión de Información en OR.



El año comienza y con él todos los procesos de trabajo relacionados con "Amigos de Oregon".

El día de hoy (domingo) se realizó en Sprague High School (un colegio de la ciudad de Salem), la reunión general de información para tod@s aquellos estudiantes y familias interesados en viajar a Costa Rica entre los meses de Junio y Agosto como parte de este programa de intercambio.

Estos estudiantes serán los que se hospeden con todas aquellas familias que uds nos han recomendado mediante los formularios que nos entregaron semanas atrás.  

Ha sido una reunión larga que nos ha ayudado a conocer a muchos de los aspirantes a viajar y a sus familias, pero sobre todo, nos ha permitido ver a algunos de los chic@s que se encuentran en Salem, de forma que pudimos conversar un poquito acerca de cómo les va en sus nuevas familias.

Todos hablan maravillas de estas nuevas casas, el proceso de transición ha sido muy bueno y aunque los primeros días fueron difíciles ya se sienten acomodados y muy a gusto.  Estan disfrutando de todo, especialmente del colegio.

Nuestra gota de colaboración para con el Comité Oregoniano consistió en compartir con los asistentes a la reunión un poquito acerca de nuestras experiencias acá.  Los chic@s también cantaron "Caña Dulce" y Patrick su canción del "Cambio de Familias".

Queriamos que las familias vieran y sientieran el entusiasmo que el programa genera en los chic@s, que percibieran los beneficios de todas estas experiencias que están viviendo, que se emocionaran con la idea de irse de intercambio a pesar de pueda ser difícil y complicado por momentos.

Yo por mi parte creo que los cambios positivos en los chic@s ya se sienten... pronto uds también los verán.


Nota: Algunas familias faltan de entregar formularios de hospedaje, por favor sigan buscando... esto es algo vital para nosotros. Gracias.

No hay comentarios: