martes, enero 20, 2009

El Barrio Chino de Portland.





Todos hemos escuchado que en las ciudades más importantes de los Estados Unidos existe un Barrio Chino (y la mayoría de nosotros los ha visto alguna que otra película hollywoodense en algún momento, jejeje...).

Pues este que ven hoy aquí es el que se encuentra en el "downtown" (o centro de la ciudad) de Portland.

A diferencia de algunos otros, como el de Los Angeles o San Francisco, no es tan grande, pero se encuentra bien identificado y las características arquitectónicas del lugar lo hace destacar fácilmente del resto de edificios que le rodean.

Uno de los puntos más atractivos dentro de esta zona es un cuadrante dedicado a un "Jardín Chino", un espacio inspirado en tradiciones milenarias y diseñado para pasar un rato de meditación.

Allí se puede caminar por entre delicados tramos adornados con múltiples elementos muy propios de la cultura china (muchas flores, colores intensos, líneas simples...). Es un lugar para bajar el ritmo de la ciudad y enfocarse por un momento en sí mism@...

Hoy los invito a que hagamos lo mismo, para empezar el viaje sólo es necesario cerrar los ojos, respirar profundo e imaginarse en un lugar relajante... el que quieran...

Una tacita de té al final, puede ayudar a completar una sensación muy agradable...

No hay comentarios: