miércoles, diciembre 17, 2008

Las apariencias engañan...



Hace unos meses (tal vez fue al inicio del año) leí un libro que me causó un profundo impacto.

Recuerdo que en uno de sus pasajes, el personaje principal describe una idea muy interesante: según su experiencia de vida, los sentidos nos ayudan a vincularnos con el mundo, pero al mismo tiempo son el camino más corto al autoengaño (de esta forma, tan pronto abrimos los ojos y nos dejamos guiar por lo que ven, podemos estar muy cerca de mentirnos a nosotros mismos...)

Estas de arriba son fotos que nos pueden ayudar a pensar en esa idea.  Aunque no lo parezca ayer fue el día de más baja temperatura en lo que llevamos de esta semana de nieve.

El sol y la nieve que aparece sólo por pequeños montoncitos en este parque del centro de Portland podría ponernos a pensar que todo está por terminar, pero no es así.  De hecho este fue un día de poca gente en la calle porque las temperaturas rondaron un promedio de los -5 grados centígrados...  así, lo que antes fue nieve ayer fue hielo en las calles y las aceras, una combinación peligrosa para caídas y accidentes de tránsito.

Por supuesto, no quiero que se alarmen con estos comentarios.  Estas son solo circunstancias del clima que van a cambiar y han hecho de este viaje un periodo de tiempo inolvidable desde ahora.  

Un poquillo de frío de cuando en cuando es bueno y la nieve como han podido ver, ha resultado muy divertida para los ticos...  Eso sí, que salgan abrigados.... jejeje.

No hay comentarios: